SEO

11 feb

Hola a todos!!

Menuda manera de comenzar la semana… Ayer dimos el nombre del ganador de nuestro sorteo (ya os hablaré de ellos, porque aunque haya ganado un novio… son dos los que se casan!! Así que enhorabuena también a la novia) y en breve comenzaremos con todos los preparativos, además mañana tengo mi primer curso por videoconferencia y mucho trabajo para la reunión del fin de semana!! Pero TODO se agradece si se hace con entusiasmo.

Como os decía, mañana tengo mi primer curso por videoconferencia ¿Sobre qué? SEO (también llamado posicionamiento en buscadores o posicionamiento web -algunos dicen que éste término no es tan preciso, pero bueno)

Cuando uno comienza con una web o un blog quiere que éste sea conocido, que todo lo que cuente llegue al mayor número de personas posible (claro que esto también depende mucho de qué es lo que cuente) y que esté bien posicionado en internet… Podríamos decir que uno quiere que Google le conozca y llevarse bien con él.

Desde qué comenzó Tus Tres Deseos no le di mucha importancia a eso del posicionamiento (he de reconocer que para el tema informático y todo eso no es que sea muy apañada) pero un día leyendo un post de Indara (el sofá amarillo) me llamó mucho la atención. Hablaba de Isa y de su blog Mamá, quiero ser blogger contaba lo fácil que era aprender con sus talleres y me puse a cotillear su página… Tengo que decir que si todo es tan fácil como lo cuenta… ME HAGO MÁS FAN SUYA TODAVÍA!! (ya lo soy, pero más)

image

Cuando conocí Mamá, quiero ser blogger todos sus talleres estaban completos… (Además del taller de SEO tiene otros muchos) Así que me inscribí a su newsletter para que me avisase de sus próximos talleres (soy un poco negada a eso de que me manden publicidad y me saturen el email de tonterías, pero esta vez es distinto) lo bueno de Isa es que no te satura el correo, ni te escribe para tonterías… Creo que sus newsletters son las primeras que me leo enteritas!! (Molan mucho Isa, enhorabuena) escribe sobre cosas muy interesantes y lo hace todo tan fácil… Que quién no se hace un blog o una web con sus indicaciones!!!

Ella empezó de cero, sin nadie que le explicase qué es eso de vanity url o long tail (términos que espero aprender mañana!) lo aprendió solita y ahora ha decidido echar una mano a los demás con este, para mi, complejo mundo del posicionamiento y ser bien visto.

Lo que más me ha gustado de su presentación del taller de SEO: cómo hablarle a Google sin hacerlo enfadar. (Ay Google con lo que yo te quiero!!)

Así qué nada, esperaré a Isa con los brazos abiertos mañana a las 22:00, en el sofá con un cuaderno para interiorizar sus dos horas de curso! Ya os contaré qué tal fue.

Os animo a todos a que visitéis su web y os inscribáis a su newsletter (palabrita que no satura) para que os avise de sus cursos!

¡Un beso a todos y feliz semana!

Sara

4 comentarios to “SEO”

  1. Is febrero 11, 2013 at 4:32 pm #

    mil gracias! espero lo pases genial mañana y sobre todo, aprendas un montón!

    besotes!

    • tustresdeseos febrero 11, 2013 at 10:04 pm #

      Estoy segura de que me gustará!! Lo de aprender… Eso espero que yo soy muy mala para esto!! Jeje

      Un besazo!

  2. Mari Carmen febrero 11, 2013 at 9:15 am #

    Ya me contarás qué tal se da el curso, yo tb debería plantearme hacerlo…
    Muaks :-)

    • tustresdeseos febrero 11, 2013 at 11:26 am #

      Dicen que con ella es muy fácil!! Así que ya te diré!!
      Muaaa

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 33 seguidores

