Vera Wang

27 Mar

Hola a todos!

Fuerza para el último día de trabajo para quienes lo tengan y ánimo con ese “jueves” para los demás! Hoy os traigo, para amenizaros el día, una noticia que me ha dejado un poco perpleja (aunque si lo analizo fríamente no sé de qué me extraño) es de esas cosas que os hacer reflexionar hasta qué punto llega el negocio bodil. La noticia la he leído aquí y aquí. Titular:

400 EUROS POR PROBARSE UN VESTIDO VERA WANG

Sin duda el titular fue lo suficientemente asombroso como para que me metiese a leer la noticia ¿de verdad alguien puede cobrar 400 euros SÓLO por probarte el vestido? y peor aún… ¿alguien estaría dispuesto a pagarlo? Pues señoras, señores, creo que vivo en otro mundo paralelo porque, por lo que he visto, son muchas las que estarían dispuestas a pagar eso y mucho más sólo por probarse alguno de sus vestidos, incluso gente que no tiene pensado casarse va a probarse uno de sus diseños, alucinada me quedo oiga.

image

image

Antes de seguir con mi particular valoración (quiero aclarar que estos vestidos me parecen ideales pero no comparto la idea de cobrar tanto sólo por probarte un vestido) sobre esta noticia pasaré a presentar, para quien no sepa de quién hablamos, a Vera Wang. Es una diseñadora altamente conocida en el mundo nupcial. Acaba de cumplir 63 años y entre sus clientas estrella podemos encontrar nombres como Jennifer López, Charlize Theron o Jane Fonda. Wang plasma un diseño particular en todos sus vestidos y éstos han causado sensación gracias a su filosofía “menos es más”.

Pues bien, vamos al meollo de la cuestión. El caso es que ha salido publicada una noticia que cuenta que en su nueva tienda de Shangai estarían cobrando 3.000 yuanes (algo más de 370 euros) sólo por probarse uno de sus exclusivos vestidos, pero atención que eso no es todo, cada cliente tendrá un tiempo máximo asignado de 90 minutos (para los despistados, una hora y media) para elejir el traje perfecto. Si finalmente te llevas uno de sus vestidos, el coste de la prueba será descontado del total y si no… ¡pierdes el dinero!

image

image image

Qué queréis que os diga, pero para mí esta es una medida… sin medida. Según la firma, se trata de una “forma de proteger la propiedad intelectual de sus diseños”, me parece bien, pero creo que el precio es abusivo… Y la tienda de Shangai es la única que tiene esta política de prueba de vestidos.

Estoy al tanto de que algún outlet / factory sí que te cobran por número de vestidos que te pruebas y es como en la tienda de Vera Wang, si al final te llevas uno te lo descuentan, pero creo que no es lo mismo, en los outlets no cobran tanto por las pruebas.

image image image

Pues nada queridos, el debate está servido (aunque está claro que aquí cada uno pide lo que quiere y ya depende de ti que quieras aceptarlo o no):

¿veis bien que se cobre por las pruebas de los vestidos de novia?

¿es normal que te den 90 minutos para elegir el que será tu gran vestido?

¡Un beso a todos!

Sara

Responder

