Diario de… ¿cuánto tardar en contestar?

7 Jul

Hola a todos!

He aquí la cuestión… ¿cuánto tiempo es el políticamente correcto que hay que dejar pasar para responder a alguien?

Llevo unos días que no doy más de mí y que se me van acumulando cosas… pero gran parte de culpa de esta acumulación es por lo que tardan en darme respuesta ¿quién? gente… De ahí viene mi reflexión dominical…

Alguien te escribe (sea a través del medio que sea) para preguntarte/comentarte/pedirte algo… tú recibes el mensaje, meditas, piensas y… ¿respondes? Yo sí, pero mucha gente no ¿cuánto tiempo debo dejar pasar antes de volver a insistir?

Yo entiendo, como creo que todo el mundo, que en determinadas temporadas la gente tiene más trabajo y por lo tanto puede retrasarse un poco en responder: tres días, una semana o incluso diez días… pero es que hay respuestas que llevo meses esperando! (concretamente dos meses) incluso después de haber insistido… pasan de mí, así que eso he decidido hacer yo, pasar de ellos, si no me han respondido intuyo que será porque no les interesa (pedía presupuestos para contratación, que creo que en estos tiempos no se deben desperdiciar este tipo de cosas, pero bueno, para que no haya confusiones sobre el por qué no contestan). Así que así estoy… esperando y esperando, claro que mientras contestan sigo buscando… si no me podría eternizar!

¿Qué pensáis vosotros? ¿Cuánto tiempo debe pasar para decidir que “pasas de ellos”?

¡Feliz domingo!

 

Un beso

Sara

Una respuesta to “Diario de… ¿cuánto tardar en contestar?”

  1. Mar julio 7, 2013 a 1:35 pm #

    Creo que depende, pero yo hace tiempo lo que hacía, ya que a veces, por lo que sea los emails no llegaban a las “manos” adecuadas, escribía y al día siguiente les llamaba para decirles que les había mandado un email a tal correo pidiendo presupuesto, que esperaba que lo hubieran recibido bien. Si no me contestaban en una semana (de (4 o 5 días, no más) o bien les llamaba o bien les escribía respetuosamente diciéndoles que, al no obtener resouesta alguna imaginaba que no les interesaba, pero que me hubiera gustado que, al menos me lo hubieran hecho saber… Muchas veces el problema es la mala gestión de la gente o los intermediarios, que son unos desorganizados y no es que no tengan interés. Los tempus creo que debe ponerlos uno mismo, tú organizas, tú pones tus límites de tiempo, pero creo que uno debe asegurarse si se trata de problema de informalidad, malos trabajadores de esa empresa con la que te has puesto en contacto y el dueño debe de saberlo, que el email no llegó porque se recibió como spam, gente mal organizada…etc…creo que casi nunca será porque no tengan interés, mucho menos en los tiempos que corren…creo que se trabaja mal muchas veces…. Bueno, es mi opinión. Da gusto saber y ver día a día, que vosotros, vais trabajando seriamente y que se puede confiar en Tus Tres deseos. Un abrazo. Mar

Responder

